El 126° aniversario de Maciá comenzó con un emotivo acto en la Escuela Nº20 Justo José de Urquiza, que celebró también sus 125 años de trayectoria educativa.





El intendente Ariel Müller junto a la directora del establecimiento, Gladys Andreoli, encabezaron la actividad. También participó el senador departamental Juan Diego Conti; la viceintendenta Pamela Albornoz; los intendentes de Rosario del Tala, Juan Ramón Medina, y de Mansilla, Francisco Jesús Pasinatto; el presidente de la comuna de Gobernador Sola, Bruno Ascaino; el Director de Políticas Alimentarias de la provincia, Pablo Alasino; la directora Departamental de Escuelas Tala, Analía Perotti; la Subjefe de la Departamental Tala, Etelvina Piccini; el subcomisario Mariano Cardoso; el Cuerpo Activo de Bomberos, entre otras autoridades municipales, educativas y policiales, así como concejales y la comunidad participaron del acto.


Durante el encuentro se presentaron números artísticos, se realizó un recorrido por la escuela y se escucharon las campanadas de las promociones. En ese marco, un aula fue nombrada Juan Wetzel, en honor al veterano de guerra de la ciudad.

El festejo por el 126° aniversario de Maciá celebró la historia de la ciudad, y reafirmó el valor de la comunidad, la educación y la memoria colectiva. Con homenajes, arte y participación ciudadana, el encuentro dejó en claro que Maciá sigue construyendo su identidad con orgullo y compromiso.



























Deja una respuesta