En un paso importante para el futuro de la región, la Municipalidad de General Galarza firmó un convenio con la UNESCO (Lleida, España), la Fundación en Obras y la Secretaría de Planificación e Inversión en el marco de la Agenda Local 2040. Este convenio busca impulsar la planificación urbana y el desarrollo territorial en la región.

Como parte de este proceso, la Municipalidad de General Galarza organizó una jornada clave para el futuro de la región, centrada en la planificación urbana y el desarrollo territorial, que se llevó a cabo en el Centro Cultural.
La jornada conto con la presencia destacada del Arq. Josep Maria Llop, referente internacional en planificación territorial y director de la Cátedra UNESCO de Ciudades Intermedias. El Arq. Llop es el creador de la metodología PLAN BASE, reconocida por ONU-Hábitat, lo que garantizo una experiencia enriquecedora para los asistentes.
Objetivo e Importancia
La jornada tuvo como objetivo reflexionar y trabajar juntos en la planificación y desarrollo territorial, pensando en el futuro de las localidades y la región. El intendente Fabián Menescardi destacó la importancia de la participación de todos en esta iniciativa, ya que «todos tenemos algo para aportar por nuestro futuro a esta idea de la Agenda 2040 para Galarza».
«Es por eso que desde la Municipalidad de General Galarza invitamos a todos los interesados a participar en esta jornada tan importante para la planificación urbana y el desarrollo territorial que son los ejes fundamentales para el futuro de la región, tuvimos la oportunidad única para intercambiar ideas y experiencias, de cara a fortalecer la colaboración entre los actores involucrados en el desarrollo regional«.Añadió el intendente
































Deja una respuesta