El Ejecutivo Municipal de Maciá envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que busca prohibir a las estaciones de servicio despachar combustible a motociclistas que no utilicen casco. La iniciativa, denominada «Programa Municipal Sin Casco no hay Nafta», tiene como objetivo reducir la cantidad de accidentes y muertes en la vía pública.

Detalles del Proyecto
- La ordenanza establece que las estaciones de servicio no podrán vender combustible a motociclistas y acompañantes que no utilicen casco reglamentario al momento de abastecerse.
- El Municipio y las estaciones de servicio firmarán un convenio para comprometerse a no vender combustible en estas condiciones.
- Las estaciones de servicio deberán colocar carteles en los surtidores con la leyenda «SIN CASCO NO HAY NAFTA» y el número de ordenanza correspondiente.
Objetivo y Justificación
La propuesta busca concientizar sobre la importancia del uso del casco protector, ya que es fundamental al momento de circular en motocicleta. Según estadísticas, cuatro de cada diez víctimas fatales del tránsito son motociclistas de entre 15 y 24 años. El uso del casco puede prevenir lesiones cerebrales y reducir la mortalidad en un 73%.
Próximos Pasos
El proyecto ingresó al cuerpo legislativo local y será abordado por los distintos bloques. Si se aprueba, se intensificarán los controles en las estaciones de servicio para garantizar el cumplimiento de la norma.
El proyecto tuvo muy buena aceptación por parte de los expendedores de combustible de Maciá que apoyan la iniciativa.
«Como muestra de compromiso social para nosotros es importante la prevención de accidentes y el cuidado de nuestros vecinos esta iniciativa es parte de un plan de seguridad vial urbano que estamos abordando» , destacó el intendente Ariel Müller































Deja una respuesta