El nuevo equipamiento, provisto por Nación, reemplazó al antiguo sistema analógico de realización de radiografías. Este último implicaba costos elevados en insumos -especialmente en líquidos para el revelado de placas-, los cuales no solo eran difíciles de conseguir, sino que además generaban un fuerte impacto ambiental.
Al respecto, la directora del CRR, Verónica Elcura, expresó: «Ha sido un avance muy importante para nuestra institución. Nosotros, al ser un centro de referencia, tenemos una demanda altísima en el servicio de rayos».
En esa línea, detalló: «Actualmente el servicio funciona desde las 8 de la mañana hasta las 19, aproximadamente, y se trabaja a libre demanda, es decir, sin turnos programados. Los estudios se realizan en el momento en que el paciente asiste».

Para dimensionar el impacto de esta mejora, Elcura precisó: «Hoy en día se están realizando unas 320 placas mensuales. Realmente este avance nos ha ayudado muchísimo a garantizar una atención de mayor calidad».
Por último, la directora destacó que las gestiones para la incorporación del equipo se llevaron a cabo ante el Ministerio de Salud de Entre Ríos. Asimismo, informó que el personal del establecimiento fue capacitado para operar la nueva tecnología.
































Deja una respuesta