En un emotivo encuentro con la historia, Entre Ríos recibió la visita del Embajador de Suiza en Argentina, Sr. Hans-Ruedi Bortis.
Durante su estadía, el diplomático realizó un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de la región, estrechamente vinculados con la inmigración suiza y su legado cultural.
El sábado por la mañana el Embajador fue recibido por el intendente José Luis Walser en la Casa del Bicentenario de Colón, donde se desarrolló la reunión de la Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina que el embajador abrió junto al intendente.

En el Museo Histórico de San José se sumergió en la vida cotidiana de los inmigrantes y admiró objetos y documentos que dan cuenta de su adaptación a un nuevo entorno.

El Embajador de Suiza fue recibido en el Molino Forclaz
Estuvieron presentes los intendentes de Villa Elisa Susana Lambert, de San José Gustavo Bastián como así también los viceintendentes de Colón, San José y Villa Elisa. También participaron referentes de instituciones de la zona e integrantes de la Federación de Asociaciones Suizas de Argentina.


Finalizado el acto protocolar se llevó a cabo la firma de un acuerdo de asociación técnico-educativa entre la Escuela de Agricultura de Valais, Suiza, la Escuela Agrotécnica de Colón y la Escuela Normal Superior de Villa Elisa de la cual participaron la directora Departamental de Educación Lina Bosch y los rectores de ambas instituciones.


La comisión del Molino Forclaz ofreció una teatralizada de la cual participó la comitiva oficial. El embajador de Suiza en Argentina finalizó la jornada en el puerto de Colón donde fue invitado de honor al evento Entre Viñas.
































Deja una respuesta