La empresa Enersa realizó este domingo 4 de enero el recambio de tres transformadores de potencia en la Estación Transformadora de Gualeguaychú, ubicada sobre calle Tropas, en el sudoeste de la ciudad. A pesar de la magnitud de la intervención, el personal técnico logró mantener energizado el sistema durante las seis horas y media que demandaron los trabajos, sin afectar el suministro eléctrico.
Las tareas comenzaron a las 5 de la madrugada y finalizaron a las 11:35. Durante ese período, los equipos técnicos realizaron pruebas sobre distintas configuraciones para garantizar el correcto funcionamiento. Al respecto, el presidente de Enersa, Uriel Brupbacher, aseguró que “no hubo inconvenientes y el servicio funciona correctamente”.
El recambio se concretó tras la salida de servicio de uno de los transformadores, ocurrida el pasado 31 de diciembre, en un contexto de temperaturas cercanas a los 40 grados. Ese incidente había provocado una interrupción del suministro que afectó a Gualeguaychú, Pueblo Belgrano y Colonia Elía.
En relación con la decisión operativa, Brupbacher explicó que se trató de una medida preventiva: “No solo vamos a cambiar la máquina que se averió, sino las tres de manera simultánea”.
Los trabajos estuvieron a cargo de personal técnico de Enersa de Concepción del Uruguay, el mismo equipo que intervino durante la emergencia de fin de año. Desde la Estación Transformadora de Gualeguaychú se abastece de energía a la Cooperativa Eléctrica local, responsable de la distribución del servicio a los usuarios de la ciudad.































Deja una respuesta