El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, finalizó una obra en la escuela N° 7 Amado Nervo, ubicada en la zona rural de Colonia Federal, a 13 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento Federal. La intervención contempló mejoras edilicias que aseguran un entorno seguro y adecuado para los estudiantes y docentes del establecimiento, que cuenta con una matrícula de 25 alumnos de nivel inicial y primario y brinda también servicio de comedor.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, destacó que «mediante el trabajo sostenido y una planificación de obras, estamos dando respuestas concretas a las demandas edilicias que se presentan en los establecimientos del territorio provincial. Con estas intervenciones buscamos que las clases no se vean interrumpidas por problemas edilicios y garantizar el derecho a la educación de nuestros gurises».
Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa José Ignacio Tomasini y la obra, con una inversión provincial de 32.792.825 pesos, incluyó mejoras en la instalación eléctrica, cielorrasos, revoques, pisos, cubierta del techo y trabajos de carpintería.


Entre los principales inconvenientes del edificio, que se resolvieron con esta intervención, se encontraba el deterioro de las persianas de madera en aulas y dirección, el cual comprometía la seguridad al dejar los vidrios expuestos, agravado por el contexto rural de la escuela.
































Deja una respuesta