Ubicada en el barrio Coelho ,de Estación Yuquerí, la escuela presenta una configuración edilicia en forma de «L», con sectores antiguos y nuevos que muestran distintos grados de deterioro. Entre los principales problemas detectados figuran cielorrasos dañados, filtraciones, problemas eléctricos y sanitarios; y falta de cerramiento adecuado, lo que incluso ha permitido el ingreso de animales al predio.
La apertura de sobres se llevará adelante el martes 3, a las 11, en las instalaciones del edificio. El proyecto comprende un presupuesto oficial de 32.119.750 pesos y un plazo de ejecución de 45 días corridos. Además, prevé trabajos fundamentales para garantizar condiciones edilicias adecuadas y seguras para la comunidad educativa.
Los trabajos incluyen intervenciones en sectores de sanitarios, cocina y sistema eléctrico, reemplazo de cielorrasos, mejoras en cubiertas y desagües pluviales, y la construcción de un cerramiento perimetral. Además, se abordará la reparación del sistema de tanque de agua, inconvenientes de conexión a gas y se trabajará sobre el pilar de acometida eléctrica, actualmente deteriorado.
«Seguimos avanzando con obras concretas que mejoran el entorno escolar, responden a las necesidades planteadas y fortalecen la infraestructura en establecimientos de toda la provincia. Esta intervención en Estación Yuquerí es una respuesta directa a la demanda de la comunidad educativa», expresó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider.
Además, sostuvo que, «como gobierno provincial, tenemos la convicción de hacer posible espacios dignos y seguros para que nuestros gurises puedan crecer y aprender plenamente».
































Deja una respuesta