Paraná se vistió de gala para conmemorar un hito fundamental en la historia argentina. En la Catedral de la ciudad, se llevó a cabo el acto central por el 170° aniversario de la apertura del primer Congreso de la Nación. En 1854, en lo que entonces era la Iglesia Matriz, se dieron los primeros pasos para consolidar la vida institucional del país.
Este martes, en la Catedral de Paraná, se llevó a cabo el acto de conmemoración del 170° aniversario de la apertura del primer Congreso de la Nación, el 22 de octubre de 1854 en lo que por entonces era la Iglesia Matriz de la ciudad.



El homenaje, encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio, contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, la Intendenta de Paraná, Rosario Romero; los diputados Jorge Maier, Lénico Aranda y Fabián Rogel. En la oportunidad, se descubrió una placa en el atrio de la Catedral, por parte de la Cámara de Diputados. A su vez, esta conmemoración recibió una declaración de interés a través de una propuesta de Jorge Maier.
































Deja una respuesta