Se conmemoraron en Paraná los 173 años de la Batalla de Caseros. El acto, encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio, tuvo lugar en el Monumento a Urquiza.

“Para reivindicar la figura de Urquiza y aquella hazaña trascendental en nuestra historia, queremos que el 3 de febrero sea reconocido como fecha patria”. dijo Frigerio

Acompañado por la vicegobernadora Alicia Aluani y la intendenta de Paraná, Rosario Romero, Frigerio destacó la unión que generó Urquiza y que confluyó en la creación del Ejército Grande para vencer al poder central. En ese sentido destacó que «ser entrerrianos es ser protagonistas de la historia».

Durante la jornada, los presentes disfrutaron de una variedad de espectáculos musicales y artísticos, así como de un patio gastronómico y un paseo de artesanías. Las actividades, organizadas por el Gobierno de Entre Ríos, culminaron en una velada cultural que rindió homenaje a la histórica batalla y a la figura de Justo José de Urquiza



En el Monumento los presentes disfrutaron de espectáculos musicales y artísticos, un patio gastronómico y un paseo de artesanías.
Fueron parte del acto el gobernador de Corrientes, las vicegobernadoras de Entre Ríos, Alicia Aluani, y de Santa Fe, Gisela Scaglia, el vicegobernador de Corrientes, el viceintendente de Paraná, funcionarios provinciales, municipales, legisladores, concejales, autoridades de fuerzas de seguridad y vecinos.































Deja una respuesta