El tiempo – Tutiempo.net

Ejecutan obras en escuela de Ceibas para fortalecer infraestructura y abastecimiento de agua 

|

|


Con una inversión de 40 millones de pesos, el gobierno de Entre Ríos avanza con trabajos de infraestructura en la escuela primaria N° 32 «Tierra de Chanas», de la localidad de Ceibas en el departamento Islas del Ibicuy. La intervención permitirá mejorar las condiciones de seguridad y funcionamiento del establecimiento.

Con una inversión de 40 millones de pesos, el gobierno de Entre Ríos avanza con trabajos de infraestructura en la escuela primaria N° 32 «Tierra de Chanas», de la localidad de Ceibas en el departamento Islas del Ibicuy. La intervención permitirá mejorar las condiciones de seguridad y funcionamiento del establecimiento.

El Ministerio de Planeamiento e Infraestructura lleva adelante obras de mejora en la escuela primaria N° 32 «Tierra de Chanas», ubicada a cuatro kilómetros de Ceibas, sobre el camino a Ñancay, en el departamento Islas del Ibicuy. La intervención tiene como objetivo garantizar condiciones edilicias más seguras y adecuadas para estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa.

El establecimiento cumple un rol central para las familias de la zona y presentaba deterioro de la torre tanque y del sistema de provisión de agua, situación que comprometía tanto la seguridad dentro del predio como el normal desarrollo de las actividades escolares. A partir de un relevamiento realizado por el equipo zonal de Arquitectura, se elaboró el proyecto que actualmente se encuentra en ejecución.

Al destacar la importancia de continuar fortaleciendo la infraestructura escolar en la provincia, el ministro Hernán Jacob, sostuvo que: «en este caso se trata de una infraestructura e inversión muy necesarias para la comunidad educativa, porque impactan directamente en la calidad de los espacios y, especialmente, en un recurso esencial como es el acceso y el consumo de agua. Estas obras dan respuesta concreta a una necesidad prioritaria del establecimiento y permite hacer posible mejores condiciones para el aprendizaje de los estudiantes y el trabajo del personal escolar», expresó.

La obra contempla una inversión provincial de 40 millones de pesos, un plazo de ejecución de 60 días corridos y está a cargo de la firma González José Luis. Los trabajos se desarrollan sobre una superficie de 200 metros cuadrados e incluyen la construcción de una nueva torre de hormigón armado para el almacenamiento de agua, en reemplazo de la estructura metálica existente, que evidenciaba un importante nivel de deterioro. La nueva ubicación permitirá optimizar el abastecimiento y reforzar la seguridad dentro del establecimiento.

Además, se ejecutan mejoras edilicias en el sector de cocina, con recambio de pisos y revestimientos, instalación de una nueva mesada de acero inoxidable y adecuaciones en las instalaciones de agua, gas y electricidad. También se incorporará un termotanque, un extractor de humos y se realizarán intervenciones en carpinterías y cielorrasos.

Temas Relacionados

Noticias Relacionadas

Commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *