El tiempo – Tutiempo.net

En Concordia Azcué inauguró las Sesiones Ordinarias 2026

|

|


El intendente presentó un balance de gestión y definió los ejes estratégicos para el futuro de Concordia.

El intendente de Concordia, Dr. Francisco Azcué, acompañado por la viceintendente Lic. Magdalena Reta de Urquiza, dejó inaugurado el período de Sesiones Ordinarias 2026 del Honorable Concejo Deliberante.

Ante concejales, integrantes del gabinete municipal, legisladores provinciales, representantes de instituciones y vecinos, Azcué realizó un balance de las acciones de gobierno desarrolladas en 2025 y anunció las políticas públicas que marcarán el rumbo de la ciudad en 2026.

En su mensaje, el intendente subrayó: “Podríamos haber elegido el camino ancho, fácil, cómodo. Como gobierno elegimos el estrecho, exigente, cuesta arriba, donde hay que caminar con esfuerzo, convicción y responsabilidad, el de la planificación a largo plazo, el del esfuerzo compartido, el de las decisiones responsables, el de pensar en el futuro de Concordia y no solo en el hoy”.

Azcué destacó que, pese a un contexto económico complejo, con inflación y recursos condicionados, la gestión municipal logró ordenar las cuentas y ser austera, lo que permitió proyectar el plan de infraestructura y desarrollo más ambicioso de la historia de la ciudad con fondos propios, aún con los menores ingresos de las últimas cuatro décadas.

BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO Y SALUD
 
En cuanto a transporte, “lo que fue un hito para la ciudad es la implementación del boleto estudiantil gratuito para alumnos del nivel primario y secundario como también el Boleto Concordiense, con una reducción del 30% para los residentes de la ciudad”, especificó el intendente.
 
Otro objetivo conseguido en el 2025 fue extender la atención en los centros de Salud de Villa Adela, Los Pájaros y Nebel, con servicio nocturno y guardias extendidas a lo que hay sumar un gran paso en la modernización con implementación de la historia clínica electrónica.

CONCORDIA SEDE DE LAS JORNADAS IDERA 2026
 
Para este 2026, el intendente Azcué confirmó que Concordia fue elegida para organizar las XX Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina IDERA 2026.Por primera vez, estas jornadas van a ser organizadas por un gobierno local y no por una capital de provincia. Entre el 1 y el 3 de julio vendrán referentes en la materia de todo el país y con expositores confirmados de toda Latinoamérica.
 
“Será una enorme oportunidad para seguir posicionándonos y  creciendo en conocimiento para volcarlos en  proyectos estratégicos y estructurales  que tenemos para nuestra ciudad”, sostuvo.
 
INVYTAM
 
Además Azcué anunció que “vamos a enviar al Concejo Deliberante el proyecto de disolución del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal, integrando sus funciones a la estructura central bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas. Vamos a centralizar la conducción, unificar los sistemas contables y financieros, y crear una Comisión Transitoria de Liquidación y Transferencia para garantizar inventario, cierre ordenado y rendición ante los organismos de control, y aseguramos que cada recurso destinado a hábitat y regularización dominial esté bajo un mismo sistema de administración y control”.

Temas Relacionados

Noticias Relacionadas

Commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *